Como muchos peruanos del Perú y del mundo, todos experimentamos una sensación de frustración, por la manera cómo el País está evolucionando. Bien que hay esfuerzos en sectores sociales como la agricultura de exportación, el turismo, el deporte, y algunas individualidades que destacan concursos de matemáticas en el exterior, sin embargo, en general se ve todavía que hay una disparidad en la sociedad. En lo que se refiere al nivel de poder adquisitivo de las gentes, por ejemplo:
De más en más los peruanos están saliendo de esa apreciación ingenua que consiste en decir que el Perú está bien cuando van a Lima. Esc cierto que hay sectores donde se puede constatar que hay infraestructura, servicios modernos, y hasta tiendas internacionales que nos hacen soñar que estamos como en Europa, pero, … salimos del centro y nos damos con que hay lugares que es mejor no ir solo o muy tarde por que ya sabes lo que te puede pasar. Trabajo informal en las calles, delincuencia, prostitución, drogas etc. En fin, basta con leer los periódicos para darnos cuenta de que hay algo que no va en el país.
Entonces los peruanos del interior, de repente nos damos cuenta. Pero los del exterior, los que venimos a visitar el país, a nuestras familias, nos percatamos mejor de que hay todavía muchos problemas a resolver.
Y concluimos entonces que no es porque una parte de Lima está bonita, que el Perú va bien.
Comentarios recientes